Alcalde de Huaraz supervisó trabajos de fumigación en Instituciones Educativas de la Provincia

Con la finalidad de proteger a los escolares frente a posibles picaduras de insectos portadores del virus del “zika y dengue”, o  enfermedades cuyos   vectores son ratas o cucarachas; La Municipalidad Provincial de Huaraz a través  de la Sub Gerencia de Sanidad y Salubridad,  en un trabajo coordinado con la empresa Dexser ;  ha  programado  la fumigación de 18 instituciones de la Provincia de Huaraz.

La campaña de fumigación se inició  el lunes 7 de marzo en  las instituciones: Colegio La Libertad, I.E La Soledad, Colegio  fe y alegría, I.E Santa Rosa de Viterbo, y la I.E Atusparia. En un horario programado de 8:00 am a 5:00 pm; la  Campaña de fumigación  continúo  el día 08 de marzo en las instituciones  de nivel inicial como: La  Institución Educativa  Señor de la Soledad y el INABIF.

En este segundo día de fumigación, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón supervisó el trabajo de desinfección que se desarrolló en la I.E  inicial Señor La Soledad, coordinando además otras acciones a favor de mejorar esta institución educativa junto a la plana directiva.

Por otro lado, se ha programado para este sábado 12 marzo la fumigación del local de la Municipalidad Provincial de Huaraz.  Es importante mencionar que la campaña de fumigación contra insectos portadores de enfermedades y animales transmisores de enfermedades infecciosas  continuará en el mes de agosto.