Alan García minimizó incidentes en Chimbote y Huancayo

El aspirante presidencial de Alianza Popular, Alan García, aseguró creer que subirá en las preferencias, a pesar de que la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos lo ubica en el quinto puesto de las preferencias con 6%.

«Estoy convencido de que vamos avanzando y que se va abrir paso a la alternativa […] Estoy confiado que el Partido Aprista y la Alianza Popular estarán en la segunda vuelta», aseveró Alan García.

De otro lado, el ex mandatario se pronunció en torno al incidente registrado en Chimbote en uno de sus mítines de campaña. Sobre ello, indicó que mostró su molestia pues, según él, hubo descoordinación para realizar la actividad.

«En Nuevo Chimbote ocurrió un tema muy simple. Que había programado [el mitin] en un auditorio municipal y yo les dije que no se debe hacer. Ninguna molestia, una mala coordinación», defendió Alan García.

Sobre su reacción en Huancayo, donde se le vio empujar a un agente de seguridad, insultar a otra persona y pedir a un periodista que dejara de grabarlo, el ex mandatario minimizó el hecho.

«En Huancayo nada en absoluto, ayer fue una cosa inspiradora […] A una persona que tomaba mal la foto le di una indicación, que la tome desde arriba. Nunca hay que ponerle el micro en la boca a uno, eso no respeta el espacio mínimo», aseveró Alan García.

En otro momento, afirmó que no ve con preocupación la crecida en las encuestas de Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Alfredo Barnechea, de Acción Popular.

«Es parte del cambio de reorientación de algunos votantes, aún no se sabe si el señor Guzmán o Acuña se queden o se vayan de las elecciones», sentenció.