9 años de cárcel por violar a ciudadana huaracina

El cuarto Despacho Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Penal Miguel Angel Alegre Correa, logró, mediante sentencia anticipada, que se condene con 09 años de pena privativa de la libertad a Dextre Lino Alejandro Jose por la comisión de delito de violación sexual en agravio de la ciudadana identificada con las iniciales S.M.D.M. (20).
Los hechos tuvieron lugar en el Distrito de Cajamarquilla y cuando la agraviada contaba con 16 años de edad, en esas circunstancias fue abusada en repetidas ocasiones por su padre biológico, quien aprovechándose de su autoridad la amenazaba y violentaba con la finalidad de accederla sexualmente; a consecuencia de dichos abusos la agraviada procreó a dos menores.
Al tomar conocimiento de estos hechos, una de las hermanas de la agraviada acudió a la I Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a fin de denunciar a su progenitor, realizándose diligencias urgentes a efectos de lograr la detención preliminar del hoy condenado; posteriormente, se logró obtener prisión preventiva por un plazo de 06 meses.
Estando el hoy condenado en el centro pentenciario de Huaraz y ante la abundancia de elementos de convicción recabados durante la investigación, se instó proceso de terminación anticipada, lográndose condenarlo a 09 años de pena privativa de la libertad, a una reparación civil de S/. 7.000.00 soles y a cumplir con una pensión alimentaria a favor de los dos menores procreados.