Yesenia Ponce: Sus compañeros de colegio no figuran en Reniec

Se agrava la situación de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, quien es acusada de haber pagado diez mil soles para la obtención de un certificado de estudios e incluirlo en su hoja de vida.

Un reportaje de Cuarto Poder titulado ‘Los amigos imaginarios de Yesenia Ponce’, reveló que los compañeros de colegio de la parlamentaria no figuran en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En el informe se verificó las actas de evaluación final de todos los compañeros de colegio que, se supone, estudiaron con Ponce en cuarto y quinto de secundaria, entre los años 1995 y 1996.

La fujimorista sostiene que estudió cuarto y quinto de secundaria en el colegio Niño de Belén, de Villa María del Triunfo. Sin embargo, en aquella época este centro educativo no tenía autorización para enseñar ese nivel.

Por si fuera poco, las actas de estudios de Yesenia Ponce aparecieron suscritas por el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, ubicado en Puente Piedra.

Todo no queda ahí. Solo un compañero de promoción aparece en el Reniec. Se trata de Roxana Janet Peña Mejía, la testigo que Ponce presentó ante la Comisión de Ética para que dijera, en una declaración jurada, que ambas estudiaron juntas y que la legisladora naranja sí terminó la secundaria.

Cabe indicar que la Comisión de Ética tiene programado debatir este lunes el informe final sobre la investigación a Ponce, por supuestamente haber pagado S/10.000 a Daniel Soto, exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, para obtener un certificado de estudios.
F.https://exitosanoticias.pe/yesenia-ponce-companeros/