Violento enfrentamiento por terrenos en Casma

En medio de enfrentamientos entre algunos presuntos traficantes de terrenos, unas 250 personas empadronadas tomaron posesión de lotes deshabitados, según la dirigencia del asentamiento humano “Carlos Rendón Torres”, en la provincia de Casma, en la región Áncash.

Esta medida fue tomada luego de realizarse la inspección de los predios hasta en tres oportunidades, confirmando que se encuentran circulados con esteras y no cumplen su fin, de servir a personas con necesidad de viviendas.

Según el presidente del sector, Oswaldo Guerrero, las verificaciones se vienen realizando desde hace 6 meses y es en base a un acuerdo de la asamblea se concretizo la entrega de los lotes a familias que necesitan de un lugar donde habitar dignamente y según la realidad social viven en casas de sus padres.

“Hemos firmado un acta de compromiso con cada persona para que tomen posesión y cumplan con vivir, en total se va adjudicar las casas a unas 250 personas” expresó el dirigente.

En un momento del desalojo el panorama se tornó tenso luego de enfrentamientos con palos y piedras propiciado por personas que se hacían llamar “Guardianes”, quienes aseguran que los dueños de los terrenos se encuentran fuera de la provincia, sin embargo dentro de las casas circuladas no se encontró absolutamente nada.

El asentamiento Humano Carlos Rendón forma parte del proyecto de expansión urbana en Villa Hermosa, sus dirigentes esperan contar con servicios básicos y titulación de los predios con COFOPRI, según las gestiones podría realizarse este año.

GUARIDA DE DELINCUENTES. Los vecinos que habitan la zona denunciaron en reiteradas ocasiones el robo de sus pertenencias debido a que inescrupulosos solo circulan con esteras y palos los terrenos y luego los dejan abandonados, de esto se aprovecharían los delincuentes para poder esconderse de la policía, además de esconder las cosas robadas.