VALENTÍN FERNÁNDEZ PIDE UNIÓN DE AUTORIDADES PARA EXIGIR AL MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIA EVITAMIENTO

Debido a los continuos accidentes de tránsito en la Panamericana Norte que conecta a Nuevo Chimbote con las demás ciudades, el alcalde Valentín Fernández Bazán volvió a reiterar su pedido de ejecutar la Vía de Evitamiento, proyecto que cuenta con financiamiento y documentación completa, pero viene siendo postergada hace mucho tiempo.

En julio del año 2016 se colocó la primera piedra de la obra de la Vía de Evitamiento de Chimbote, un proyecto bastante anhelado por todos los pobladores pues justamente se construiría para evitar que más camiones de carga pesada sigan transitando por una zona urbana. Sin embargo quedó en el olvido luego de muy poco tiempo, ante ello el alcalde de Nuevo Chimbote instó que las autoridades políticas se unan para pedir una cita en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y exigir que se ejecute cuanto antes esta vía.

“Vuelvo a convocar a todos los actores políticos, juntarnos para pedir una cita, yo tengo toda la intención de apoyar, pero no puedo estar solo, el gobernador debe reforzar la unión. No puede ser posible que sigan postergado cuando ya está todo listo, hay un presupuesto y documentos debidamente saneados. ”, Enfatizó.

Vale recalcar que mencionada obra fue encargada a OHL para su ejecución con una inversión de 147 millones de dólares y que se presenta como la alternativa para la descongestión vehicular en el centro de la ciudad.