VALENTÍN FERNÁNDEZ: CON ESTE CENSO DEMOSTRAREMOS AL PERÚ QUE EN LAS 217 HECTÁREAS Y EN TODOS LOS PUEBLOS VIVEN FAMILIAS QUE NECESITAN UNA VIVIENDA DIGNA.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán mostró su compromiso cívico uniéndose como presidente del Comité Cívico de Apoyo a los Censos 2017 cumpliendo la labor de censador en los asentamientos humanos del distrito, así mismo recalcó la importancia de estos censos para demostrar a algunas autoridades que en estos nuevos pueblos existen familias que verdaderamente necesitan una vivienda digna.
“Hoy va ser un día histórico porque vamos a demostrar a todo el Perú que aquí hay familias viviendo, que aquí hay existencia, hay niños y sobre todo hogares, y estoy convencido que en un futuro próximo con estos resultados ellos podrán tener un título de propiedad, agua, luz y desagüe porque en la constitución priman las familias y las familias están aquí en las 217 hectáreas, así como en otros asentamientos humanos”, expresó Fernández Bazán.
Como se sabe el distrito de Nuevo Chimbote ha crecido de forma rápida, y este censo ayudará a consolidar este distrito donde existen muchas familias jóvenes y emigrantes, permitiendo que en un futuro las próximas autoridades puedan recibir del estado un presupuesto real y actualizado que permita que estas familias puedan tener la titulación y los servicios básicos.
Finalmente felicitó a todos los vecinos de Nuevo Chimbote por su compromiso y exhortó a que continúen cumpliendo con su deber y en responder con la verdad para que el gobierno pueda determinar nuevas políticas de estado.