UNASAM SERÁ SEDE DEL XIII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

En conferencia de prensa se presentó el XIII Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola CONIA – 2017, que se desarrollará en la ciudad de Huaraz del 17 al 20 de octubre, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

Este congreso pondrá especial énfasis en los temas de recursos hídricos, planificación, gestión territorial y construcción rural; mecanización agrícola y energía renovable; software para la ingeniería agrícola; cambio climático y gestión de riesgos; y formación profesional.

También se anunció el Curso de Pre Congreso “Simplificando los cálculos Hidrológicos con HIDROESTA 2”, el próximo 15 y 16 de octubre, dirigido a profesionales y estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en hidrología y cálculos.

La Unasam expresa que a través de estas actividades desea promover el desarrollo académico, tecnológico y humanístico con el fin de reflexionar sobre el rol que desempeña el ingeniero agrícola en el desarrollo de la sociedad.

En el acto estuvo presente el Vicerrector Académico, Dr. Esmelin Niquín Alayo; el Vicerrector de Investigación, Dr. José Ramírez Maldonado. Ellos fueron acompañados por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Pedro Colonia Cerna; el Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola, Mg. José Narváez Soto; el Presidente del XIII CONIA 2017, Dr. Abelardo Díaz Salas.