UNASAM presenta resultados del programa de reforzamiento académico

La Dirección de Bienestar Universitario (DBU) en coordinación con la Oficina General de Estudios (OGE) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) presentó el informe de evaluación del Programa de Reforzamiento Académico de los estudiantes en riesgo académico de tercera y cuarta matrícula.

El Programa de Reforzamiento Académico tiene se llevó a cabo con el objetivo de apoyar, contribuir a identificar causas, problemas y alternativas de solución para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes a fin de prevenir la deserción y el retiro definitivo de los estudiantes santiaguinos.
Durante la presentación se dieron a conocer las principales causas que ocasionan la desaprobación reiterada de los alumnos: factor trabajo 41%, metodología del docente 24%, falta de motivación de los estudiantes 22%, problemas familiares y salud con un 13%.

Además, en el diagnóstico psicológico de los estudiantes de cuarta matricula se observa que el 21, 51% manifiesta estrés, 19,35% presenta tendencia depresiva y un 11,83% de estudiantes se encuentra en riesgo de consumo de bebidas alcohólicas.

Ante los resultados expuestos el rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico Huamayalli, aconsejó a los docentes, directores de escuela y a los decanos de universidad a generar cambios de actitud e involucramiento para mejorar el rendimiento académico