UNASAM desarrolló campaña de prevención contra el VIH

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) a través de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) y en coordinación multisectorial con la Red Huaylas Sur desarrolló la “Campaña Gratuita de Prevención y Tamizaje del VIH/SIDA”, a vísperas de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/SIDA, que se celebra cada 1 de diciembre. La actividad se realizó el martes 28 de noviembre a las 3:00 p.m., en el frontis del Auditorio Central de la Ciudad Universitaria de Shancayán.

Bajo el slogan ‘Hazte la Prueba, es Mejor Saber’, la campaña estuvo dirigida a la comunidad universitaria, en especial a los estudiantes, quienes se encuentra con mayor vulnerabilidad de adquirir el VIH. Esta actividad busca generar una cultura de prevención pues hoy en día este mal se puede tratar exitosamente si se obtiene un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

La prueba consistió en extraer una gota de sangre del dedo, el cual fue analizado por un dispositivo que reacciona ante el VIH; los resultados fueron entregados después de dos minutos y de manera confidencial.

Cabe indicar que esta actividad se realizó con el propósito de concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH, en cumplimento del eje estratégico “Gestión del Potencial Humano y Bienestar de la Comunidad Universitaria” del Plan Rector 2015 – 2020.