UNASAM DESARROLLA CURSO TÉCNICO PARA JÓVENES SIN EMPLEO

Con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes menos favorecidos de la ciudad de Huaraz, mejorar su estilo de vida y ayudarlos en su inserción en el campo laboral, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través del Vicerrectorado Académico, vienen desarrollando el curso técnico denominado Asistente de ventas.

Este curso se desarrolla como parte del programa nacional de empleo juvenil Jóvenes Productivos, que es implementado a nivel nacional. Este programa consta de dos etapas. La primera fase consistió en la realización de talleres de inducción para los 20 jóvenes seleccionados y la segunda desarrolla un curso de asistencias de ventas.

Al finalizar esta capacitación los jóvenes recibirán una certificación validada por el ministerio de trabajo y por nuestra primera casa superior de estudios. Asimismo, tendrán el apoyo de un coordinador, quien les ayudará en el momento de su inserción en las diversas empresas de la ciudad de Huaraz.

Cabe mencionar que este tipo de capacitaciones se realizan gracias al convenio que tiene la Facultad de Administración y Turismo de la Unasam con el Ministerio de Trabajo y en cumplimiento al séptimo eje establecido en el Plan de Gobierno Rector 2015-2020: Responsabilidad Social Universitaria.