UNASAM amplia plazo de inscripción de beneficiarios de comunidades campesinas

El programa de nivelación, reforzamiento y acompañamiento para ingresar a la Universidad iniciará el 15 de enero.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Julio Poterico Huamayalli, recibió la visita de más de veinte representantes de las Comunidades Campesinas y Centros Poblados de la región Áncash, interesados en beneficiarse con el ingreso de sus hijos a la universidad ancashina.

Las delegaciones hicieron de conocimiento de la autoridad rectoral el curso de sus respectivos trámites en la Oficina de Responsabilidad Social de la Unasam y demandaron la ampliación del plazo fijado para este martes 9 de enero, ya que provienen de lugares de difícil acceso y de comunicación que imposibilitan la inscripción de beneficiarios a la fecha determinada.

En atención a esta demanda y con la finalidad de beneficiar a mayor número de comunidades y centros poblados de la región, la primera autoridad santiaguina dispuso ampliar los días de inscripción hasta el viernes 12 del presente mes, hasta las 4:00 p.m., de esta manera iniciar sus clases de nivelación, reforzamiento y acompañamiento el 15 de enero.

La decisión fue agradecida por los dirigentes comunales, quienes incrementan sus oportunidades otorgadas por la Unasam en el marco de su filosofía de inclusión social educativa, lo que ha permitido suscribir convenios con este sector vulnerable y ayudar en mejorar la calidad de vida de la población.

Cabe precisar que mediante esta modalidad de ingreso a la Unasam, ya son 111 estudiantes que se forman profesionalmente en la Unasam y gozan de diversos beneficios universitarios.