UGEL HUARAZ REALIZÓ PASACALLE DE SENSIBILIZACIÓN AL CELEBRAR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Con la presencia de delegaciones de niños y niñas de distintas instituciones educativas de la provincia, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz a través del Área de Gestión Pedagógica realizó una marcha de sensibilización, al celebrar este lunes 16 de octubre el Día de la Educación Inclusiva.

Las delegaciones de estudiantes de nivel primario realizaron un recorrido por las principales calles portando pancartas con mensajes de inclusión y valoración a los niños y adolescentes con habilidades especiales que también requieren una educación de calidad.

Entretanto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, Mag. Job Alejandro Jacha, participó de la mencionada marcha, asimismo saludó y destacó el trabajo que realizan los docentes que brindan educación y formación a niños con habilidades diferentes, de igual manera envió un mensaje a los padres de familia, a continuar brindando el apoyo con mucha fortaleza hacia sus menores niños.

La Educación Inclusiva fomenta una democracia educativa donde niños y niñas puedan insertarse en un mundo de conocimiento, sin importar raza, clase social ni discapacidad alguna, es aquí donde los niños puedan estudiar independientemente de sus condiciones sociales, físicas y/o religión, en nuestra localidad son aproximadamente 170 niños con habilidades distintas que son atendidos a nivel de la Ugel Huaraz.