UGEL Huaraz realizó exitoso pasacalle por el buen inicio del año escolar 2018

Bajo el lema “Con la Mejor Nota, ¡Todos a Campeonar! y con la presencia de más de un millar de personas entre directivos, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de los distritos de Huaraz, Independencia, Olleros, Jangas, Taricá, Pira, La Libertad, Pampas Grande y Pariacoto, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, realizó un exitoso pasacalle por el buen inicio del año escolar 2018.

Esta actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población huaracina y garantizar la presencia de los escolares en todas las instituciones educativas de la provincia. En el pasacalle, se pudo notar mensajes educativos, el entusiasmo y la alegría de los directivos y docentes estando a pocas horas de retornar a sus aulas.

En su alocución, la directora de la Ugel Huaraz Lic. Bettsy Roxana Ibarra padilla, agradeció la infinita participación y entusiasmo de los docentes y directivos en las distintas delegaciones presentes, asimismo destacó la presencia de la Policía Nacional del Perú, la Ong. Word Visión y el programa Qali Warma quienes se sumaron al tradicional pasacalle.

Entre otros aspectos destacó las acciones previas al inicio de clases, ejecutadas por la Ugel Huaraz, entre los que se puede mencionar: contrato docente, capacitación docente, entrega de material educativo, matricula gratuita, escuelas seguras y saludables y asistencia técnica a directores, se han cumplido en su totalidad y al 100%, garantizando de esta manera se concrete un éxito inicio del presente año escolar 2018.