UGEL HUARAZ REALIZARÁ II TALLER LOCAL DE RESPUESTA DEL SISTEMA EDUCATIVO FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, realizará el II Taller Local de Respuesta del Sistema Educativo Frente a Emergencias y Desastres, dirigido a directores y docentes coordinadores de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres de las Instituciones Educativas focalizadas (62).

Este importante evento, se realizará los días 3 y 4 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa Mariscal Toribio de Luzuriaga ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, a partir de las 8:00 a.m.

En el mencionado taller deberán asistir los miembros de la Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres de las Instituciones Educativas focalizadas siendo el caso: I.E. Poli docentes; tres integrantes (director y dos coordinadores GRD), I.E. Multigrados; dos integrantes (director y un coordinador GRD), I.E. Uni docente; un integrante (el director de la I.E.).

Cabe destacar que dicho taller, se realiza en coordinación directa con el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) y la Dirección Regional de Educación de Áncash, en el marco de la ejecución del PPR “Escuela Segura “del Programa Presupuestal Estratégico 068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – Prevaed Huaraz.