UGEL HUARAZ INICIA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Con el objetivo de impulsar la organización de espacios de socialización para los niños y las niñas menores de 6 años en el ámbito de la provincia, así como difundir entre las familias y la comunidad educativa la importancia de la educación inicial y la atención integral a los menores, la Ugel Huaraz inició diversas actividades conmemorativas al día de la educación inicial y el 87° aniversario de creación del primer jardín de niños en el Perú.

En este contexto el director de la Ugel Huaraz, Mg. Job Alejandro Jacha, realizó la visita de las instituciones educativas de nivel inicial de Nicrupampa y Huarupampa, donde apreció a los niños y niñas preparar varios murales que serán exhibidos en su local institucional, asimismo la autoridad educativa manifestó alegría por el empeño y compromiso que las maestras le vienen poniendo a esta semana de la educación inicial.

Según el cronograma de actividades, se ha previsto una serie de actividades entre los que se puede mencionar: del 21 al 24 de mayo: ciclo de conferencias:

“Uso Pedagógico de los espacios públicos”, donde se abordarán los siguientes temas: El Juego, organizador del desarrollo. Punto de vista neuro psicosocial. Periodo de adaptación, respeto y vínculo. La simbolización, implicancias en el desarrollo. Aprendizaje significativo. Proyectos de investigación para el aprendizaje. La revaloración y utilización pedagógica de los espacios públicos. Juego y democracia, construyendo ciudadanos.

Para el día 24 de mayo se celebrará el “día del juego ancashino”, donde las instituciones educativas de nivel inicial y programas no escolarizados deberán programar diversas actividades con propuestas enmarcadas en: “juego libre en parques de mi comunidad”, “rescatando los juegos tradicionales”, “jugamos con nuestros padres y hermanos”, “elaboramos nuestro juego favorito”.

El día 25 de mayo se realizará un pasacalle de sensibilización, con la participación de las maestras de nivel inicial, portando pancartas, afiches y banderolas, sobre la importancia de la educación inicial. Asimismo, el día domingo 27 de mayo (día central), se realizará la misa y desfile cívico, actividad donde también se tendrá la presencia de las autoridades de nuestra localidad en celebración del 87° aniversario de la creación del primer jardín en el Perú.