Trabajo para personas con discapacidad a través del centro de MASOTERAPIA “MANOS AMIGAS”

El Centro de Masoterapia de “Manos Amigas” es el primer centro de atención de personas con discapacidad a nivel distrital, promovido por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED de la Municipalidad Distrital de Independencia, siendo este proyecto ganador del fondo concursable del Programa de Comunidades inclusivas y sostenibles en América Latina (CISAL).
La Omaped de la municipalidad tiene registrado 112 de las 250 personas con discapacidad en el distrito de Independencia, de las personas registradas con discapacidad el 61.8% tienen discapacidad física, el 25% discapacidad de retardo mental, el 4.4% síndrome de Down y discapacidad visual y el 2.7% discapacidad física y retardo mental.
Dicho evento fue presidido por el Gerente Municipal César Gonzalez Alfaro, acompañado del Gerente de Desarrollo Humano y Social, Lic. Enoc Gómez Durán; la Sub Gerencia de Salud y Salubridad de Programas Sociales; el Jefe de Omaped, César Broncano Valladares, el Presidente de la Asociación de “Manos Amigas”, Magno Popayán de Paz; Ronald Yánac García del CONADIS- Programa para Personas con Discapacidad y Hugo Salazar representando a CISAL- Comunidades inclusivas y sostenibles en América Latina.
Los talleres que se brindarán en este centro de masoterapia, siendo la masoterapia un conjunto de técnicas manuales para rehabilitación y/o fines terapéuticos, los temas de los talleres serán: masajes para para liberar el estrés, masajes descontracturantes, masajes de reflexología, masajes estéticos, terapéuticos y aromaterapia, entre otros, con el objetivo que las personas con discapacidad aprendan y puedan generar sus propios ingresos económicos a través del centro o de forma independiente con la práctica de éstas técnicas de masajes terapéuticos.
De esta manera el Centro de Masoterapia de “Manos Amigas” viene a ser el resultado de la gestión y decisión política del Alcalde Ing. Eloy Alzamora Morales y funcionarios que apuestan por una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para todos, siendo este centro una oportunidad para generar trabajo y empleabilidad a las personas con discapacidad del distrito de Independencia.