Toledo podría ser incluido en la lista de los más buscados de la Policía

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, anunció que se ha tomado la decisión de incluir al expresidente Alejandro Toledo en la lista de los más buscados de la Policía Nacional y que forme parte del sistema de recompensas, si este no se pone a derecho luego de que se dicte su captura internacional.

“Inmediatamente el juez dicte su captura internacional y si este no se pone a derecho, el expresidente va a formar parte del sistema de recompensas“, explicó Vargas.

En este sentido, el viceministro aseguró que la Policía Nacional viene colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones y detenciones en el marco del caso Odebrecht, señalando que se cuenta con un “equipo especial para la captura e inteligencia previa a la captura”. Aseguró que no se hará distinción entre un expresidente o un ciudadano común si existe una orden de captura.

“Más allá de que sea un ex presidente, un exministro o quien haya cometido un acto de corrupción formen parte de la lista de los más buscados y el sistema de recompensas para que los ciudadano colaboradores, ya sea en el Perú o en el extranjero, ayuden a la Policía a capturarlos“, agregó.