Tarjetas de acción frente a emergencia y desastre son elaboradas en el hospital de Huaraz

En reunión con los jefes de los Servicios, Departamentos y Unidades del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, se realiza la elaboración de “TARJETAS DE ACCIÓN FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES” como parte del plan de respuesta hospitalaria frente a emergencias. Actividad desarrollada por el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres – CPCED, del hospital.

Actividad cuya finalidad es de avanzar, estratégicamente, en la implementación de los procesos de la gestión de riesgos y desastres, orientada a establecer los objetivos y acciones necesarias para fortalecer, fomentar y mejorar permanentemente la cultura de prevención del personal del nosocomio huaracino.

Estas tarjetas de acción permiten al personal, optimizar la capacidad de respuesta frente a emergencias y desastres que comprometen la salud de la población y el funcionamiento de los diferentes servicios del hospital. En su intervención el jefe del CPCED, Lic. Luis Purisaga, recalcó la importancia de saber qué hacer ante una emergencia, priorizando la atención al paciente.

De esta forma se viene optimizando las actividades y procedimientos estratégicos, elaborados para controlar las situaciones que puedan desencadenar un hecho imprevisto en el personal, paciente; además de instalaciones y equipos.