Valentín Fernández se reunirá con alcalde interino de la Municipalidad Provincial para agilizar proyecto de agua potable

Con la finalidad que el proyecto de Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua y Línea de Conducción sea ejecutado lo más pronto, el alcalde Valentín Fernández solicitó una reunión con el alcalde interino de la Municipalidad Provincial del Santa Humberto Ortiz de manera que la actual autoridad agilice los procedimientos en la EPS Seda Chimbote.

El distrito de Nuevo Chimbote ha sido sobrepoblado en los últimos años, el servicio de agua potable que brinda la EPS Seda Chimbote no se da abasto para brindar el líquido vital a toda la población, es por ello que la comuna sureña cuenta con el proyecto con codigo SNIP 339534 Ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua y Línea de Conducción que abastecerá de agua potable las 24 horas a las zonas urbanas y además el servicio llegará a los pueblos más alejados beneficiando a 30 mil familias.

“Como siempre reitero, lo mejor es trabajar en equipo, espero que el alcalde Humberto Ortiz tome en cuenta los proyectos que se vienen trabajando por el distrito, que además ya cuentan con un presupuesto, solo necesitamos que Seda Chimbote vise este proyecto pues estamos sujetos a su aprobación y ejecución”, expresó el alcalde sureño.

El burgomaestre sureño informó que la obra que busca brindar agua potable a más de 30 mil familias y es financiada por el Ministerio de Vivienda, mejorará la calidad de vida de las familias que actualmente no cuentan con este servicio básico. “las condiciones del agua de los camiones cisternas muchas veces es deplorable porque no cuentan con una garantía, esa agua no es tratada. Por eso insistimos en que esta obra sea aceptada por SEDA CHIMBOTE, este proyecto ya lleva muchos meses en sus oficinas, pero no obtenemos una respuesta” culminó el burgomaestre.