Simulacro se desarrolló con éxito en Independencia

La Unidad de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Distrital de Independencia y la plataforma de defensa civil integrada por los centros educativos, instituciones públicas y privadas realizaron con éxito el simulacro de sismo con repercusión de aluvión conmemorando el fatídico 31 de mayo de 1970.

Los resultados del simulacro fueron: 15 heridos, 6 fallecidos, 120 damnificados, 6,120 familias afectadas y 03 desaparecidos.

Asimismo el alcalde Ing. Eloy Alzamora Morales luego del simulacro evalúo los resultados indicando que ha habido 65 viviendas inahabilitables, 6120 familias afectadas, un mercado popular inhabibilitable, un mercado central afectado, servicios agua desagüe y luz afectados en un 100%, 4 puentes destruidos,10km urbanos y 8km afectadas de vías asfaltadas.

En el informe realizado se indicó que debe mejorar la coordinación con la policía de tránsito, para evitar las congestiones vehiculares además de incorporar una mayor coordinación de personas que sensibilicen el antes de un sismo y/o aluvión, acuerdos que finalizado la evaluación se suscribieron en un acta para su posterior corrección.

Los miembros de la Cruz Roja Peruana Filial Huaraz, DIRESA, Red Huaylas Sur, Bomberos felicitaron la labor cumplida por la gestión actual por tomar con seriedad las actividades que promuevan una cultura de prevención.