SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE CIRUGÍA PASA A AMBIENTES DE CONTINGENCIA POR EMERGENCIA

Tras el inconveniente presentado en el servicio de hospitalización – Cirugía del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, ruptura de tubería inundando ambientes y causando cortocircuito, poniendo en riesgo a los pacientes, se determinó, inmediatamente, pasar a todo el servicio de hospitalización de Cirugía, a los ambientes de contingencia, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios del mencionado servicio.
La inundación comprometió más del 50% de los ambientes donde pacientes de cirugía vienen recuperándose, afectando las instalaciones eléctricas, techos, paredes, equipos biomédicos, entro otros, por lo que se sostuvo una reunión de emergencia con el director del hospital, Dr. Edgar Depaz Salazar, y equipo de gestión y personal del departamento de Cirugía, acordando el traslado inmediato.
Asimismo mencionar que, el área de cirugía será la primera en ser intervenida en la remodelación que en el hospital de Huaraz se viene realizando, temiendo un plazo, aproximado, de 1 mes para los trabajos que se realizaran dentro del pabellón, reiniciando de esta forma los trabajos de mejoramiento y remodelación de la parte interna del hospital de Huaraz.
Finalmente resaltar que, las cirugías programadas, para esta semana están garantizadas, ya que esta campaña se ha programado con anticipación, y se darán conforme a lo proyectado, resaltó el jefe del departamento de cirugía, Dr. Pedro Flores.