SENTENCIAN A EX ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE SHILLA

La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción a cargo del Dr. Jorge Luis Temple Temple, logro sentencia condenatoria contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Shilla, Elias Teodoro Aquiño Rosales y sus ex funcionarios, Ambrosio Rosario Alvarado, Raúl Castillejo Melgarejo y Matildo Violeta Tovar a quienes se les impuso la pena de 11 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Así mismo, se logró se le imponga a los acusados Evaristo Marcelo Colonia y Rolan Suarez Cantu la pena de 04 años de pena privativa de la libertad suspendida, así como 02 años de inhabilitación y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.
Los sentenciados incurrieron en la comisión de los delitos contra la administración pública peculado y colusión, la pena impuesta por los miembros de la sala transitoria fue a razón de que el ministerio publico logro demostrar que los procesados mencionados realizaron una serie de gastos irregulares en relación a la adquisición de bienes y servicios pertenecientes a la referida municipalidad.
Una vez más la Fiscalia Anticorrupción demuestra que la lucha anticorrupcion no discrimina cargos ni personas manteniéndose firme y transparente en la lucha contra la corrupción.