En Huaraz se celebró el día de la mujer con una ceremonia especial

Con un surtido programa de celebración, La Municipalidad Provincial de Huaraz rindió un merecido homenaje a las mujeres en su día; la ceremonia que inicio con una misa en el Sagrario de “San Sebastián”, contó con la presencia del burgomaestre de la Provincia; Alberto Espinoza Cerrón, La Teniente Alcaldesa Abilia Chávez Morí y el Regidor Mirko González Varillas.
Minutos más tarde las Autoridades Municipales Junto a los representantes y trabajadores de diversas instituciones de la localidad; se trasladaron a la plaza de armas de la ciudad para el Izamiento del Pabellón Nacional, donde la bandera del Perú y la bandera de la Provincia de Huaraz, flamearon en honor a las celebradas damas.
En la celebración participaron instituciones como: La Defensoría del Pueblo, Centro de Desarrollo Integral Familia (CEDIF), El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con el lema: “La mujer no es un Objeto, Trata la con respeto”. Las mencionadas instituciones recorrieron la plaza de armas de la ciudad con pancartas y acompañados con música alusiva a esta memorable fecha.
Es importante resaltar el incasable trabajo que realizan las mujeres trabajadoras y autoridades de esta institución; entre ellas La Teniente alcaldesa Dr. Avilía Chávez Morí. Dama destacada de la región que representa el icono perfecto de fortaleza belleza e inteligencia, noble representante de las mujeres del mundo y en especial de las mujeres ancashinas.
“… quiero ampliar mi saludo a la mujer madre, a la mujer abuela, a la mujer niña; en este día de celebración ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER! ” mencionó el Burgomaestre de la Provincia Alberto Espinoza Cerrón.