Ronaldinho: brasileño “jugará por Cienciano” a partir de junio

Cienciano del Cusco publicó en su cuenta de Facebook un corto audiovisual en el que Ronaldinho anuncia que pronto estará en la tierra imperial para ponerse la camiseta roja.

“Esta previsto tener a Ronaldinho para un evento que se va a realizar en junio. Pero está confirmado que jugará por Cienciano”, dijo el administrador Sergio Ludeña a DT El Comercio.

“Es un hecho que lo vamos a tener, él mismo ya confirmó su participación, y por lo pronto es seguro que lo tengamos en dos partidos”, explicó la máxima autoridad de Cienciano.

Es sabido que Ronaldinho realiza en los últimos meses algunas presentaciones promocionales con las camisetas de diferentes clubes. La última vez lo hizo en la presentación del Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, Sergio Ludeña no descartó la posibilidad de que pueda jugar algunas fechas del campeonato de la Segunda División.

“Todavía está abierta la posibilidad de tenerlo algunas fechas del campeonato, pero esa información la maneja la empresa que está realizando la gestión”, indicó Ludeña a DT El Comercio.

En un video que publicó Cienciano en Facebook se observa a Ronaldinho anunciando que muy pronto llegará al Cusco. Si solo serán dos partidos de exhibición o si realmente el ex Barcelona jugará el torneo por Cienciano, eso se resolverá en los próximos días.

En los últimos años de su carrera, Ronaldinho pasó por diversos equipos. Su mejor momento fue con Querétaro en la temporada 2014 – 2015. Con los mexicanos anotó 8 goles y alcanzó una final.

En el inicio del presente año, Ronaldinho Gaúcho se puso la camiseta del Barcelona de Guayaquil para un compromiso amistoso. Precisamente fue en la noche de presentación del elenco ecuatoriano. Ahí, enfrentó a la Universidad San Martín de José Guillermo Del Solar.

Cienciano actúa en la segunda división del fútbol peruano. Entre sus jugadores más destacados se encuentran el portero argentino Diego Morales, Juan Cominges y el delantero Ramón Rodríguez.

fuente: elcomercio.pe