Rinden homenaje por el 131° aniversario del nacimiento del sabio Ancashino Santiago Antúnez de Mayolo

Hoy, a partir de las 6:30 de la noche, en el Museo Regional de Ancash, se llevará a cabo el “Homenaje por el 131° Aniversario del nacimiento del sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo”, con la presencia de importantes personalidades académicas, culturales y científica de la región Ancash.

Con nutrido programa que contiene ponencias magistrales y exposiciones bibliográficas, el homenaje es organizado por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” – UNASAM.

De esta manera se busca revalorar los aportes del renombrado científico ancashino Santiago Antúnez de Mayolo, a favor de la humanidad.

Cabe resaltar que, Santiago Antúnez de Mayolo es reconocido mundialmente por su valiosa contribución a las ciencias físicas, con una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación, y la existencia del neutrón. Su reconocido aporte al Perú fueron sus grandes proyectos de centrales hidroeléctricas, así como también sus estudios regionales en historia y arqueología ancashina.

El sabio nació un 10 de enero de 1887, en la provincia de Aija, departamento de Ancash. El apasionado en los misterios del átomo fue ingeniero, físico y matemático. Todas sus investigaciones las dio a conocer a través de diversas publicaciones científicas del mundo.