Ricardo Gareca llegó a Moscú para el sorteo de la fase de grupos

¡Perú ya está en Moscú! Luego de lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018 después de 36 años, Ricardo Gareca y toda una delegación que representa a la Selección Peruana aterrizó este martes (miércoles en horario europeo) en el país sede del certamen más importante de la FIFA para el sorteo de la fase de grupos.

Tras un largo viaje desde Lima, Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, Antonio García Pye, entre otros, arribaron a la capital rusa donde este viernes desde las 10 de la mañana (hora peruana) se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial en el que la bicolor está enfrascada en el bombo 2 debido al puesto 10 que ocupó en octubre en el Ránking FIFA.

Ricardo Gareca, quien logró la hazaña con la Selección Peruana y vive su primera experiencia mundialista, será uno de los 30 entrenadores de selecciones que estarán en el sorteo que se realizará en el Kremlin. Las asociaciones de Uruguay y Australia se han disculpado de que sus técnicos no puedan estar en esta ceremonia.

Recordemos que en el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, solo los países que están en el bombo 1 saben que serán los cabezas de serie, los demás serán sometidos a sorteo de grupos y orden en el que ingresarán. Es decir que si Perú ingresa al grupo del país anfitrión, no necesariamente jugará el partido inaugural, pues debe saber qué orden ocupará.

Como ya dijo el técnico de la Selección Peruana, no tiene preferencia por algún país para que sea su rival en la fase de grupos. El comando técnico de la bicolor solo espera obtener a Moscú como sede de concentración y entrenamiento y conocer sus rivales para empezar a estudiarlos.