Renovaran equipamiento médico del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

Gobierno Regional de Ancash, realizó este martes 14 de febrero una inspección inopinada al Hospital Regional de Huaraz, Víctor Ramos Guardia.

Durante su recorrido, Calderón Culque, fue testigo de las pésimas condiciones en que viene funcionando las áreas de lavandería, calderos, esterilización y tomografía del principal nosocomio huaracino.

INVERSIÓN EN EQUIPOS MÉDICOS
Asimismo, anunció que por disposición del gobernador Enrique Vargas Barrenechea, el ente regional ha destinado una inversión de más de 2 millones de soles, con la finalidad de adquirir nuevos equipos médicos para brindar una atención de calidad.

“Vamos a cambiar la imagen de los hospitales, que siempre tienen sus pasillos abarrotados de pacientes. Son lamentables las condiciones con las que se atiende a la gente. Adquiriremos nuevos equipos para que la población huaracina y sea atendida en óptimas condiciones”, subrayó.

Calderón Culque también destacó que se evaluará la compra de un tomógrafo, para la atención a los pacientes, ya que el establecimiento solo cuenta con una maquina en condición de alquiler.

En tanto, el Director del Hospital Regional, Jorge Romero, resaltó que después de 30 años aproximadamente, la población tendrá finalmente a su disposición nuevos equipos médicos, “el cual permitirá la atención a más de 500 mil personas de esta zona de la capital y cuyo monto de inversión en equipamiento superará los S/. 2 millones”señaló.

“En realidad se quiere solucionar el problema de raíz. Los equipos se arreglan temporalmente y se vuelven a malograr en 2 o 3 meses, en ese sentido agradezco al gobierno regional por tomar estas decisiones acertadas a favor de los usuarios”, indicó.