REGIDORES APRUEBAN SUSCRIBIR CONVENIO CON EL GOBIERNO REGIONAL PARA EL PAVIMENTADO HUARAZ – WILLCAHUAIN

En sesión ordinaria por unanimidad los regidores de la Municipalidad Distrital de Independencia aprobaron la suscripción del convenio con el Gobierno Regional de Ancash para la ejecución del pavimentado Huaraz – Willcahuain.
El pedido de suscripción del convenio lo realizó el Gerente Municipal Ing. César Gonzales Alfaro quién argumento que por la premura y coyuntura que se vive en el Gobierno Regional de Ancash se requiere formalizar los compromisos para el financiamiento de la importante vía.
Asimismo indicó que la Municipalidad de Independencia viene avanzando con la elaboración del expediente técnico a concluirse a fines del mes de noviembre además se viene avanzando el saneamiento físico legal con el área de catastro.
En la sesión de concejo también participó el presidente del Comité de Gestión el Ing. Alipio Tolentino García quién informó que el Gobierno Regional ha aceptado de buena voluntad el financiamiento para lo cual se requiere la autorización de la firma de convenio.
Algunos regidores en un inició solicitaron pase a la comisión de obras, otros solicitaron mayor información al final predominó la urgencia de la firma del convenio por parte del alcalde Ing. Eloy Alzamora Morales y el gobernado regional.
El monto inversión del proyecto consta de 27 millones de soles con su pavimentación, construcción de veredas y rampa de concreto con losas de concreto, pavimento rígido, saneamiento y reasentamiento de predios, estabilización de taludes, instalación de muros de contención, construcción de puentes, mejoramiento de la red de agua potable y desagüe, construcción de alcantarillado pluvial colectora, señalización y seguridad vial y construcción de drenajes