RECONOCEN TRABAJO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN Y RIESGO DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA

La Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia fue reconocida por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) por su trabajo frente a emergencias.
La labor proactiva fue destacada por el coronel Néstor Coral Sotelo director de la Dirección Desconcertada de Indeci Áncash quién comentó a los especialistas del COEN que ha querido que, en su visita a la ciudad de Huaraz, conozcan a la oficina de la Municipalidad de Independencia por estar siempre atenta a todas las emergencias que se presentan, que además cumplen la función del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), señaló.
Asimismo, resaltó la cualidad del alcalde Ing. Eloy Alzamora Morales que siempre se encuentra preocupado en la gestión de riesgos y desastres, particularmente por la laguna Palcacocha.
Los especialistas destacaron la labor que se realiza, así como alcanzaron algunas recomendaciones como la mejora de la infraestructura, incrementar el interés por la actualización de las fichas en el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD) que permite al COEN tener una base actualizada de emergencias a nivel nacional y estas zonas puedan recibir mayor apoyo si se requiere, sólo si la emergencia está registrada en el SNPAD.
Al finalizar la reunión el Gerente Municipal Ing. César Gonzáles Alfaro informó que en la última sesión de concejo se aprobó el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres de la Subcuenca Quillcay 2018-2021 siendo el primer plan aprobado a nivel nacional.