PREVINIENDO EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ EN EL HOSPITAL VÍCTOR RAMOS GUARDIA

Con el objetivo de intensificar las medidas de vigilancia y prevención por parte de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, se desarrolló importante capacitación, denominado “PREVINIENDO EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ, INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS Y ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS”. Evento que estuvo dirigido a todo el personal de hospital.

“Los pacientes que sienten una cesación de adormecimiento, en los miembros inferiores, debilidad progresiva, dolor, estos pacientes deben acudir, inmediatamente, al centro de salud, para poder realizar un análisis y si fuera el caso del Síndrome de Guillain Barré, poder hacer las coordinaciones y referirlos a la ciudad de Lima”, manifestó el Dr. Rubiños Casavilca Quispe, médico neurólogo.

Es importante recordar que, debemos lavarnos las manos frecuentemente (antes de preparar y comer los alimentos, después de orinar o defecar, después de eliminar la basura); lavar bien las frutas y verduras antes de ingerirlas (con agua a chorro); no consumir en lugares de dudosa higiene; evitar el contacto de personas con infecciones respiratorias.

El hospital Víctor Ramos Guardia, a través de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental, viene intensificando las acciones de vigilancia, epidemiológica prevención y respuesta, como es el Síndrome de Guillain Barré, Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas.