Presentan plan de prevención y reducción del riesgo de desastres en la sub cuenca Quillcay

En reunión de la plataforma provincial de Defensa Civil el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia Ing. Eloy Alzamora Morales presentó el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en la Sub Cuenca Quillcay.
El objetivo del plan es identificar los riesgos relacionados con inundaciones catastróficas, aluviones y movimientos en masa provocados por el desbordamiento de lagunas creadas por el retroceso glaciar.
El plan fue elaborado por las Municipalidades de Huaraz e Independencia con el apoyo técnico del CENEPRED (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) con un Enfoque de Cuenca.
Asimismo el instrumento de gestión mejorará la cultura de prevención y la capacidad de resiliencia en la sub cuenca Quillcay.
En su intervención el alcalde de la Municipalidad de Independencia reconoció que es el momento de poder trabajar de manera articulada las dos municipalidades en la Sub Cuenca Quillcay para lo cual informó que ya se tienen concluidos los expedientes técnico del Balcón de Judas y la construcción de tres puentes dos en el río Auqui y uno en el río Paria.