PPK se reunió por cuarta vez con Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala, y su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tuvieron anoche en Palacio de Gobierno su cuarta reunión desde que el último fue proclamado ganador de las elecciones generales.

Según fuentes de la presidencia, el encuentro duró una hora y media y se realizó a pedido de PPK. “Solo [estuvieron] ambos presidentes. La reunión ha sido básicamente para afinar temas de la transferencia”, se limitaron a decir las fuentes consultadas.

La primera vez que se reunieron ambas autoridades en Palacio de Gobierno fue el pasado 22 de junio y la cita duró poco menos de tres horas.

Al finalizar, PPK brindó declaraciones a la prensa en las que informó que habló con Ollanta Humala sobre “seguridad ciudadana, relaciones con el Congreso y el tema de la educación”. Sin embargo, ayer el presidente electo se retiró sin brindar detalles sobre lo conversado en la reunión.

El segundo encuentro en Palacio fue el más largo pues duró más de tres horas y media y –al igual que en la cita de ayer– no hubo fotos posteriores. Esta reunión se llevó a cabo el 7 de julio, quince días después de la primera.

El tercer encuentro fue en la casa de PPK y contó con la presencia de la primera dama, Nadine Heredia, y Nancy Lange, esposa de Kuczynski. Dicho almuerzo se realizó el pasado viernes 15 de julio, antes de que el mandatario electo anunciara los nombres de los 19 integrantes de su Gabinete Ministerial.