PPK reiniciará su campaña en regiones a las que no llegó en la primera vuelta

Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio, retomará su campaña proselitista con miras a la segunda vuelta electoral, tratando de llegar hasta donde aún no ha ido.
En las ocho semanas que quedan para la siguiente elección se abocará a llevar sus propuestas de gobierno a las regiones que no pudo visitar durante su campaña electoral que desarrolló en la primera vuelta. Se trata de los departamentos donde su partido  obtuvo baja votación.
“Tenemos que ir, el esfuerzo es recorrer todo el Perú con propuestas concretas que están en el plan de gobierno y que no la sacamos recién en la segunda vuelta. Creemos que el Perú puede progresar y mejorar notablemente con un gobierno de PPK. Queremos que nos den la oportunidad”, expresó Martín Vizcarra.

Concertación

Otro de los objetivos que se han trazado los “pepekausas”, según manifesto Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia de PPK es buscar la concertación con los demás partidos políticos.
“Hay que conversar con todas las fuerzas, más o menos hay seis partidos que van a tener presencia. Si pensamos en el país, creo que se puede buscar coincidencias, buscar el consenso que requerimos para hacer reformas, para mejorar el Estado y su eficiencia”, declaró.
En el caso de llegar al gobierno, Martín Vizcarra dijo que también se acercarán a las otras fuerzas políticas  con el fin de encontrar consensos en las reformas que necesita el país.
Al respecto, la candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedes Aráoz, refirió que en el próximo Congreso su partido tenderá puentes con las otras bancadas congresales.
Consideró que estas bancadas serán más coherentes y compactas que las actuales.
En cuanto a los grandes proyectos de inversión, la ex ministra de Comercio Exterior en el gobierno aprista señaló que para que tengan éxito buscarán el diálogo con los pobladores a través del procedimiento de Consulta Previa.
Consideró, además, que los conflictos con las comunidades adyacentes a dichos proyectos pueden solucionarse mediante la política de “adelanto social”. 

Modelo económico

Sobre el modelo económico que se viene aplicando en el país, Mercedes Aráoz se pronunció por realizar ajustes de manera que el Estado pueda entregar los servicios que requiere la población y facilitar la inversión de los pequeños empresarios. Por eso propuso una buena regulación para reducir las tasas de interés de los bancos, y evitar, entre otros, las altas comisiones en las tarjetas de crédito.
Aráoz explicó además que si se ayuda a la  formalización de los pequeños empresarios, estos van a tener acceso al crédito y para ello habrá que bajar la tasa de interés, que tiene escalas.
“Si solo le damos crédito a cuatro empresas grandes, estamos quebrados como país, tenemos que expandir esto, hacer una economía de mercado democrática”, subrayó.

Claves

Comicio. La segunda vuelta electoral se efectuará el 5 de junio, tal como indica el decreto supremo publicado el 14 de noviembre del 2015.
Ganador. El partido político que obtenga 50% de votos válidos más uno, asumirá la máxima magistratura del país.