PPK asegura que el Perú es el país que más se ha ocupado de la corrupción

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy su pleno respaldo a la independencia, el fortalecimiento y la modernización del Ministerio Público y el Poder Judicial, instituciones encargadas de investigar y procesar los casos de corrupción descubiertos en el país.

“En esta lucha contra la corrupción, apoyamos la institucionalización y el debido proceso de nuestros organismos judiciales, tanto de la Fiscalía como del mismo Poder Judicial. Estamos totalmente comprometidos en apoyar su fortalecimiento, independencia profesional, reforma y modernización”, afirmó.

Durante su intervención en la clausura de la 55 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos y Empresarios (CADE 2017), en Paracas, Kuczynski enfatizó que su Gobierno ha sido “muy claro” en la lucha contra la corrupción, razón por la cual el Perú es visto en el exterior como “el país que más se ha ocupado del tema”.

“No ha sido fácil desarrollar mecanismos claros para la lucha financiera contra la corrupción, tales como multas, retenciones, inhabilitaciones y sistemas de licitación en obras y adquisiciones que sean mucho más transparentes”, indicó.

Ante un auditorio conformado por autoridades, empresarios y ejecutivos, el jefe de Estado señaló que para promover una sociedad sin corrupción necesitamos generar confianza entre los ciudadanos, y entre ellos y las instituciones.