Policías Municipales son agredidos mientras notificaban a comerciantes informales por uso de vía pública

Este miércoles 16 de marzo en horas de la mañana, nuevamente dos miembros de la policía municipal fueron víctimas de agresión con arma blanca, el mismo fue causado por un inescrupuloso  comerciante de hojalatas que se encontraba invadiendo la vía pública en el ex cuadrante de la parada Quilcay.

El hecho ocurrió, al promediarse las 10:00 am, cuando los policías municipales; Orlando Alva Gregorio y Rufino Chávez  Villanueva junto a otros compañeros se encontraban notificando a comerciantes que utilizaban áreas verdes e invadían la vía pública para la venta de sus mercaderías.

El lugar donde se produjo la agresión se ubica entre Jr. San Cristóbal y el Boulevard que da hacia la ciudad de Huaraz, luego de estos hechos, los efectivos agredidos fueron trasladados al Hospital de Huaraz debido a que uno que presentaba una abertura en el pómulo derecho del rostro y el otro resultó con un corte en el  brazo izquierdo.

Posterior a ello el médico legista corroboro lo sucedido. Los efectivos policiales  junto al  Sub Gerente de Control de Comercialización,  Manuel Granados, denunciaron el hecho ante las autoridades correspondientes, a fin que se tomen acciones contra los agresores.

Es  importante mencionar que esta  no es la primera vez que se producen este tipo de actos vandálicos contra efectivos municipales o Cuerpo de Serenos; por ello la Municipalidad Provincial de Huaraz rechaza  todo acto de violencia e invoca a la población a ser parte de una cultura de paz que fomente el diálogo en  pro de construir una ciudad segura y  libre de violencia.