PODER JUDICIAL REPROGRAMA AUDIENCIA DE APELACIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTOS HOMICIDAS DE SOLDADO

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) informó hoy que fue reprogramada la audiencia de apelación del mandato de 9 meses de prisión preventiva en contra de los imputados Marco David Oropeza Pajuelo, Ronald Ángel Cocha Milla y Félix Custodiano Rosas Oro, quienes son investigados por la presunta comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado en agravio del soldado del Ejército Peruano, Michael Edi Cocha Crispín.

El motivo se debe a la renuncia del abogado defensor del investigado Ronald Ángel Cocha Milla. El letrado sostiene que es víctima de amenazas, presumiblemente, de parte del entorno familiar del militar muerto.

La audiencia ha sido convocada para el próximo martes 22 de noviembre, a las 11: 30 a.m., en el Establecimiento Penal de la ciudad de Huaraz.

Cabe precisar que con la reprogramación de la diligencia únicamente se cautela el derecho a la defensa del investigado, tal como lo consagra la Constitución Política del Perú.

Como se recuerda, el pasado 6 de noviembre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas, a cargo del doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, dictó la medida de prisión preventiva en contra de los referidos imputados.