Poder Judicial dicta prisión preventiva por veinticinco días contra profesor universitario

 

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del doctor José David Burgos Alfaro, esta noche, resolvió la constitucionalidad de la detención del imputado Johny Antonio Lázaro Gonzales, y consecuentemente aceptó la incoación del Proceso Inmediato en su contra.

Asimismo, declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva en su contra por el plazo de 25 días, por la comisión del delito de Cohecho Pasivo Propio, en agravio del Estado.

Se le atribuye al imputado, en su condición de docente universitario, haber solicitado a la alumna de iniciales L.P.O.D. sostener relaciones sexuales a cambio de aprobarle en el curso de Matemática.

Posteriormente, el imputado y la denunciante se dirigieron a la casa de éste, donde fue intervenido por miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

El hecho se suscitó el pasado 4 de marzo y fue registrado por una cámara oculta, proporcionada por la Fiscalía para confirmar el delito.

El magistrado Burgos Alfaro motivó su resolución luego de haber evaluado los fundamentos del Ministerio Público, así como de la Defensa Técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos previstos en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); y por consiguiente aplicó la incoación del Proceso Inmediato por ser un caso de flagrancia conforme al Decreto legislativo N° 1194.

Es de señalar que el investigado se mantendrá detenido a la espera de que el Ministerio Público presente su requerimiento acusatorio para que este a su vez sea remitido al Juzgado de Juicio Oral de Procesos Inmediatos, a efectos de que se expida la sentencia correspondiente