Plataforma provincial de Defensa Civil inicia importante campaña de difusión del mapa de zonas seguras y rutas de evacuación

Durante la sesión ordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón, se informó sobre la importante campaña de difusión del Mapa de Zonas Seguras y Rutas de Evacuación ante Aluviones que se viene impulsando mediante la distribución de calendarios.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencia (tercer piso) del Centro Cultural Municipal donde también se trataron temas como: informe de la convocatoria del voluntariado en respuesta y rehabilitación, ampliación del Decreto de Urgencia N°018, programa de capacitaciones y simulacros luego de la instalación e implementación del Sistema de Alerta Temprana en el sector del río Seco.

Además, informe de planes de contingencia de los distritos de la provincia de Huaraz y capacitaciones en temas de Gestión de Riesgos de Desastres e inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones.