Perú vs. Ecuador: chocan hoy por la Copa América Centenario 2016

El cuadro de Ricardo Gareca buscará su segundo triunfo que le permita asegurar la clasificación a los cuartos de final del certamen, mientras que los ‘norteños’ intentarán sumar sus tres primeros puntos, tras obtener un empate sin goles ante Brasil.

La Selección Peruana llega a su segundo partido del grupo B tras vencer por la mínima diferencia al combinado de Haití. En el debut, la blanquirroja dejó una serie de dudas con respecto al funcionamiento y en este partido tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho ante el puntero de las Eliminatorias.

Para ello, Ricardo Gareca alista hasta 3 variantes en el esquema titular de Perú. Dentro de ellos, Revoredo y Trauco descansarán para darle sus puestos de laterales a Corzo y Céspedes, respectivamente. La decisión pasa por darle un poco más de salida al equipo y ser más incisivo en el frente de ataque.

El otro cambio, sería el de Yoshimar Yotún, quien ingresaría por Óscar Vilchez en el medio campo. El volante-lateral del Malmo de Suecia tuvo minutos ante Haití y se mostró como una gran opción en el medio campo. Esta vez, Gareca optaría por darle minutos desde el vamos junto a Tapia.

Además, hay 3 jugadores que se encuentran en capilla en la Selección de Perú: Alberto Rodríguez, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún. Todos ellos son elementos importantes en el equipo de Gareca y tendrán que ‘cuidarse’ si es que no quieren perderse el partido ante Brasil. Cabe resaltar que con el triunfo, la bicolor habría clasificado a la siguiente fase.

A SEGUIR ANOTANDO

Paolo Guerrero convirtió su gol 27 con la Selección Peruana en el debut de la Centenario y también el número 11 en Copa América. Frente a Haití, demostró que la mica blanquirroja lo potencia dentro del campo de juego. Sin embargo, ante Ecuador, el delantero del Flamengo tendrá que mantener esa responsabilidad de manejar el frente de ataque y seguir aumentando su cuenta goleadora en el certamen.

Otro que buscará anotar en la Copa América Centenario es Christian Cueva, quien tuvo un rendimiento correcto en el debut. ‘Cuevita’ tendrá que asociarse con Hobberg y compañía para la generación de fútbol y demostrar que también puede ‘pisar el área’. En Ecuador lo respetan mucho.

Un calor Insoportable

Aunque el duelo entre Perú y Ecuador está programado para las 9:00 pm., un punto a tener en cuenta en ambos combinados es el calor insoportable que se vive en la localidad de Phoenix. Se pronostica unos 35°; sin embargo, su interior es climatizado y llega a una temperatura de 22 grados.

¿CÓMO LLEGA EL RIVAL?

Ecuador no es cualquier rival en la zona de Sudamérica. Es uno de los punteros de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y en el debut en la Centenario empató sin goles ante el siempre complicado Brasil de Dunga. A decir verdad, los ‘norteños’ estuvieron cerca de llevarse los 3 puntos, pero el árbitro les anuló un tanto porque la pelota había salido de la línea inicial.

La Selección dirigida por el Gustavo Quinteros sobresale por su gran condición física. Una de sus piezas fundamentales es, sin lugar a dudas, Antonio Valencia, quien juega en Manchester United y se convierte en un ‘tren bala’ a la hora de atacar con la camiseta del ‘Tri’.

La ausencia de Felipe Caicedo por una lesión no es sinónimo de ausencia de peligro de gol. Enner Valencia es su carta de gol más significativa y viene de una correcta temporada con el West Ham United. Ahora, toca demostrar lo mismo en la Centenario.

¿Y CÓMO LES HA IDO EN LOS ÚLTIMOS 5 PARTIDOS?

Para la Selección de Ecuador enfrentarse a Perú es un clásico y por ello es que toman con máxima seriedad los partidos ante la blanquirroja. En los últimos 5 partidos, se puede apreciar la supremacía que han logrado los ecuatorianos sobre los peruanos:

CompeticiónPartidoResultadoAño
EliminatoriasPerú vs. Ecuador1-02013
EliminatoriasEcuador vs Perú2-02011
AmistosoPerú vs. Ecuador0-02011
EliminatoriasPerú vs. Ecuador1-22009
EliminatoriasEcuador vs. Perú5-12007

¿CUÁNTO PAGA EL TRIUNFO DE PERÚ?

No es una casualidad que el momento de Ecuador lo posicione como el favorito para enfrentar a Perú por la Copa América Centenario. Y es que las casas de apuestas pagan hasta cuatro veces más el triunfo de Perú, lo que quiere decir que las probabilidades son muy improbables. No obstante, esto es fútbol y muchas veces es impredecible.

PerúempateEcuador
Betsson4.803.501.85
Te Apuesto3.603.101.80
Bet3654.753.501.83
Inkabet4.63.31.85

ALINEACIONES POR CONFIRMAR:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Alejandro Hohberg, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; A. Valencia, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero; Enner Valencia y Miler Bolaños. DT: Gustavo Quinteros.