PERSONAL DEL HOSPITAL DE HUARAZ SE CAPACITAN EN PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Personal del hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, junto al equipo del Módulo de Salud Mental y el Servicio de Psicología, son capacitados en VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE INTENTO SUICIDA, capacitación realizada por personal el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi (INSM “HD- HN”), quienes además vienen impulsando estas actividades en otros establecimientos de salud.
Teniendo como principal objetivo el implementar la vigilancia epidemiológica en problemas priorizados de Salud Mental: Intento de Suicidio en el servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia, se realiza este tipo de reuniones técnicas con personal involucrado, con énfasis en enfermeras y profesionales en Salud Mental.
Asimismo el equipo del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, se reunió con el director del hospital huaracino, Dr. Edgar Depaz Salazar, con el propósito de informar a cercas de las mejoras a realizar en este tipo de servicios y de implementar, mediante Resolución Directoral, el Equipo Técnico de Salud Mental – Hospitalario, dentro del nosocomio.
Estas visitas técnicas presenciales se estarán realizando, para brindar el acompañamiento clínico psicosocial a los profesionales de la salud para la implementación de la vigilancia epidemiológica de los problemas de salud mental