Paolo Guerrero quiere hacer historia

El peso de la historia de la selección nacional recae sobre las espaldas de Paolo Guerrero, quien tiene en sus pies la posibilidad de convertirse en el máximo artillero de la historia de la Copa América.

GOLEADOR. El ‘Depredador’ es el único jugador en actividad que participará en el torneo continental que tiene chances de meterse en la historia del certamen. Los 10 goles que Paolo Guerrero registra en este tipo de competencias le dan la opción de ser la estrella que puede pasar a la posteridad de este evento.

Para lograr este propósito, el delantero debe anotar 7 goles, tantos que le servirán para igualar el récord de 17 conquistas que ostenta el argentino Norberto Méndez, ariete de la ‘albiceleste’ en los años 40.

En caso de alcanzar esta cantidad de goles, también superará la marca de ‘Lolo’ Fernández, quien suma 15 dianas y es el mayor goleador peruano en la historia de la Copa América.

ANTECEDENTES. Las actuaciones de las dos últimas ediciones del torneo continental alimentan la esperanza de ver a Paolo Guerrero convertido en el goleador histórico. En el 2011, en el certamen disputado en Argentina, el “Depredador” anotó 5 tantos, mientras que en Chile 2015, el ariete peruano marcó 4 goles, con lo cual se coronó goleador en ambos torneos. En Venezuela 2007, solo marcó un tanto.

El ‘Depredador’ es consciente de este suceso que puede ser trascendental para su carrera y trabaja fuerte para mostrar su mejor forma. El equipo está comprometido para colaborar con el atacante en la voluntad de que Guerrero se erija como el máximo anotador histórico de este torneo.

RÉCORD. A nivel de selección, Paolo Guerrero tiene 26 goles (en todas las competencias), la misma cantidad de tantos que Teófilo Cubillas.