Panaderías descuidadas y sin certificado de defensa civil se encontró en operativo

Continuando con los operativos Multisectoriales Navidad Segura 2017 esta vez le tocó a las panaderías ubicadas en el barrio de Shancayán encontrándose que todas ellas no contaban con certificado de Defensa Civil ni licencias de funcionamiento, menos tenían botiquines ni extintores.

Asimismo en el mismo operativo se evidencio las pésimas condiciones de higiene de estos locales, se halló maquinas sucias, los empleados manipulaban los productos sin usar guantes, no contaban con uniforme ni tenían el carnet sanitario que indica la ley.

Las panaderías intervenidas fueron las que están ubicadas en la Calle Tecnología, Av. Los Eucaliptos y en el barrio El Mirador Alto se halló una que no tenía la infraestructura adecuada, utensilios y manteles sucios concediéndole 05 días hábiles para que pueda levantar las observaciones señaladas.

La responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre Ing. Lourdes Gonzales Aguirre señaló que estos operativos se irán intensificando en los siguientes días próximos a la navidad con diversos establecimientos comerciales para garantizar la salud de las habitantes del Distrito de Independencia.

Los funcionarios que participaron del operativo señalaron que la próxima vez se hará el decomiso correspondiente por ser en esta primera ocasión sólo de manera preventiva.

En el operativo participaron la Gerencia de Desarrollo Económico, Sub Gerencia de Salud, Unidad de Gestión de Riesgo y Desastre, Policía Nacional, Serenazgo y la Sub prefectura de Independencia.