Palcacocha una maravilla natural

La Laguna Palcacocha, ubicada en la Cordillera Blanca a 4,562 m1, bajo las cumbres de las montañas del Palcaraju y del Pucarama, muestra día a día su esplendor de aguas turquesas-verdes, agua limpia y pura, que provoca en los visitantes beber de él, su agua cristalina emboca la sensación de beber el agua más limpia y de un sabor que seguramente será el más agradable que haya probado.
Estar frente a frente de la Laguna Palcacocha es sentir la tranquilidad y paz que nos ofrece su imponente belleza, a escasas dos horas de recorrido desde la ciudad de Huaraz.

Estar frente a frente de la Laguna Palcacocha es sentir la tranquilidad y paz que nos ofrece su imponente belleza, a escasas dos horas de recorrido desde la ciudad de Huaraz.

Palcacocha representa la belleza natural del Distrito de Independencia y también la prevención y reflexión de que somos parte de un ecosistema al que debemos cuidar, proteger y no temer; muy al contrario nos invita a la prevención y a la información responsable.

Por ello la Jefa de la Unidad de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ing. Lourdes Gonzales Aguirre, desmintió la información irresponsable que se vertió en un medio de alcance nacional acerca de un inminente desembalse de la Laguna Palcacocha, manifestando que: “Nosotros somos los prácticamente autorizados porque tenemos comunicación constante, tenemos un sistema de altera temprana que está conformada por 4 estaciones…nosotros somos base 4, tenemos comunicación las 24 horas del día en horarios establecidos del día: 7 am, 9 a.m., 12 a.m…el nivel del agua ha bajado, pocas avalanchas, poco desprendimiento de rocas, oleaje normal”, además señaló la extrañeza del propósito de esta publicación alarmista, indicando que probablemente se desea perjudicar la temporada turística de asistencia a esta zona.

Quedando así descartada el desembalse de la Laguna Palcacocha, siendo hasta el cierre de la presente nota el último reporte de la situación hidrometeorologia y eventos de la Laguna Palcaccoha a las 11:14, donde el nivel de agua está por debajo de los 0.33, quiere decir ha disminuido su nivel, la comunicación además ha sido reforzada con el teléfono satelital que por gestión de la autoridad edil Ing. Eloy Alzamora Morales se adquirió este equipo en convenio con la empresa de telecomunicación Bitel, por sí hubiese alguna dificultad en la comunicación son el sistema de alerta temprana, se tiene como alternativa importante este equipo de telefonía para la seguridad y tranquilidad de la población. Y muy al contrario la Laguna Palcacocha en toda su belleza nos invita a visitarla, y visitar además los demás recorridos para llegar a ella como: Quebrada Cojup- Laguna Palcacocha.