Operativo multisectorial “Barrio Seguro” en Shancayán

En operativo multisectorial en el Barrio de Shancayán se advirtió a propietarios de vehículos no estacionarse por horas prolongadas, sino serán llevados al depósito según procedimiento de Ley de Tránsito.

Con la participación multisectorial de la Policía de Tránsito, Policía Nacional, gobernación distrital de Independencia, Sub Gerencia de Participación Vecinal y Tránsito Vial de la Municipalidad de Independencia, presidente de la Junta Vecinal de la urbanización de San Miguel, entre otros; realizaron un operativo multisectorial por la urbanización San Miguel del barrio de Shancayán, identificando a propietarios de vehículos que irrumpen la vía pública.

En el recorrido se observaron vehículos estacionados en calles estrechas, así como construcciones sobre las veredas, siendo un promedio de más de cinco vehículos estacionados en menos de dos cuadras, el cual en situaciones de riesgo resulta ser vías no accesibles para resguardar vidas humanas.

Los propietarios de dichos vehículos han sido advertidos, así como sensibilizados para que puedan dejar las vías libres que se espera recuperar, puesto que son de acceso público, peatonal y vehicular. Estando advertidos de que se procederá a llevar los vehículos al depósito, si continúan irrumpiendo los accesos, como ahora.

Se encontró; además, una alcantarilla rota que según vecino diariamente los vehículos se caen, por lo que urge su reparación que es de peligro también para los transeúntes.

Por su parte el presidente de la junta vecinal de la urbanización de San Miguel, Porfirio Lugo Méndez, felicitó y mencionó la importancia de estos operativos que además de las malas acciones de vecinos que utilizan las vías como cocheras, existen “cantinas” “bares” abiertos y en muchos casos con presencia de escolares, así como la existencia de robos.

De esta manera se espera intensificar el trabajo multisectorial para disminuir y/o erradicar malas prácticas del uso de las vías públicas, bares y/o cantinas clandestinas, delincuencia, problema de alcantarillado, entre otros problemas que se manifestaron en el recorrido del barrio de Shancayán, principalmente urbanización San Miguel.