Obra teatral fue premiada en el concurso “Nueva Dramaturgia Peruana 2014”

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash (DDC Áncash), conmemorando el ‘Día Mundial del teatro 2016’, presentó la obra ‘El Rostro’ a cargo del Teatro Universitario Santiago Antúnez de Mayolo (TUSAM). La presentación teatral, escrita por Ricardo Olivares Panduro, fue premiada en el concurso nacional ‘Nueva dramaturgia peruana 2014’ que impulsan el Ministerio de Cultura y Banco de la Nación anualmente. Su escenificación realizada el 29 de marzo en el teatrín de la DDC Áncash, constituye su primera puesta en escena, luego de ser galardonada.

La obra teatral que narra la historia de Ramón Hendrich, arqueólogo de gran fama pero con sendos problemas existenciales, obtuvo el cuarto lugar en el concurso nacional ‘Nueva Dramaturgia Peruana’ versión 2014. Esta premiación anual, fruto del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y Banco de la Nación, busca promover la escritura, puesta en escena y difusión de obras teatrales de nuevos autores peruanos.

La interpretación del TUSAM, fue la primera de la obra, y obtuvo la aceptación del público que asistió a la velada teatral. El elenco conformado por estudiantes y egresados de la Unasam realizó esta presentación como antesala al Encuentro Nacional de Teatro Peruano a realizarse en octubre en nuestra ciudad.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash continuará su ciclo de presentaciones teatrales hasta el 03 de abril, conmemorando el ‘Día Mundial del teatro 2016’. Las presentaciones son:

MARZO
ü Jueves 31, 7:00 p.m. elenco MANICOMIO ROSA, obra ‘LOS IMPRESENTABLES’.

ABRIL
ü Viernes 01, 7:00 p.m. elenco ODISEA DANZA Y TEATRO, obra ‘DOS TÍTULOS’.

ü Sábado 02, 7:00 p.m. elenco ILLARY COMPAÑÍA DE TEATRO, obra ‘ALAS DE MARIPOSA’.

ü Domingo 03, 7:00 p.m. elenco METÁFORAS, obra ‘SELECCIÓN DE CUENTOS’.