NUEVO CHIMBOTE SERÁ SEDE NACIONAL DEL NORTE EN CONTROL DE ARMAMENTO DE SUCAMEC, ASÍ LO ANUNCIÓ ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ

El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán anunció durante su participación en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que solicitará al Ministro del Interior, Carlos Basombrio establecer en el distrito una unidad especializada de Policía de Tránsito debido al aumento de accidentes de transidos registrados en los últimos meses, así mismo que la municipalidad será sede nacional del norte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, armas, municiones y Explosiones de Uso Civil (Sucamec).
El burgomaestre informó que presentarán a SUCAMEC una propuesta de terreno para establecer la sede de sucamec en el distrito. También informó que en respuesta al anterior requerimiento que hicieron al ministerio, la entidad edil ya logro adquirir 10 vehículos motorizados, requisito para establecer la unidad de policía de tránsito en el distrito de Nuevo Chimbote.
Así mismo ante el incremento demográfico por los nuevos asentamientos humanos, el alcalde sureño solicitará la creación de nuevas comisarías para las zonas más alejadas del distrito y donde existe un alto índice de delincuencia. “Nuevo Chimbote ha crecido en población y en nuevos asentamientos humanos, y la seguridad ciudadana no distingue en el que tienen título o no, la seguridad es un derecho constitucional de todos”, expresó Fernández Bazán.
Finalmente sostuvo que con el proyecto de seguridad ciudadana que tiene la municipalidad, por una inversión de 20 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuestos, se va a poder repotenciar el servicio de seguridad ciudadana para todo el distrito, y se va trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional, con más motos, vehículos, cámaras de vigilancia y sistemas operativos de última generación. “Este proyecto va permitir tener vigilado el distrito de extremo a extremo sin excepción de algún pueblo, significa que tanto la policía nacional como la población y la municipalidad somos un equipo, y solo trabajando de manera articulado vamos a poder tener una ciudad más segura”, concluyó.