NUEVO CHIMBOTE SE CORONÓ CAMPEÓN AL OBTENER MEDALLA DE ORO EN LA NOVENA NACIONAL DE ATLETISMO INFANTIL EN LIMA

La atleta neochimbotana Andrea Calderón Muñante a sus 14 años se adjudicó la presea de oro al culminar sus pruebas en primer lugar. Alumnos de la Escuela Municipal de Deporte de la municipalidad de Nuevo Chimbote, participaron en el “IX Nacional Infantil de Atletismo” organizado por la Federación Peruana de Atletismo en el estadio de la Videna en la ciudad de Lima.
Donde más de 2000 atletas participantes de todas las ciudades del Perú de las categorías sub 12, 14 y 16 compitieron para llevarse la medalla de oro, pero una de las ganadoras en la categoría Sub 14 fue la alumna Andrea Calderón Muñante, quien se llevó la medalla de oro en lanzamiento de bala 3kg, carrera con obstáculos y velocidad, donde participaron más de 40 alumnos en su categoría.
La joven ganadora tiene 13 años de edad, estudia en Colegio Señor de la Vida y vive en la Urb. Casuarinas del distrito sureño, ella se preparó alrededor de un año en la escuela municipal de Nuevo Chimbote para participar de este campeonato.
También hubo más participantes que representaron a la escuela municipal y al distrito, compitiendo en salto de vallas y salto largo, quedando en 2do y 3er lugar.