Nuevo Chimbote: mujer es agredida salvajemente por su pareja, CAM Y DEMUNA de la comuna sureña tomaron el caso

Se trata de Pierina Milagros Sánchez Estévez de 27 años de edad quien fue salvajemente agredida por su pareja, Fran Jin Rodríguez De la Cruz, al promediar las 2 de la mañana el agresor ingresó al domicilio de la víctima a ubicado en Paseo del Mar, rompiendo la puerta y forcejeando logró ingresar para agredirla directamente en el rostro dejándola totalmente desfigurada y con graves lesiones. Al parecer esta agresión se había dado por celos.

Lo indignante de esta situación es que toda la agresión se dio en presencia de la menor hija de la víctima, el agresor después de cometer su delito salió huyendo del lugar dejando Pierina Sánchez casi inconsciente.

La mamá de la víctima la señora Milagros Estévez Alvitez fue quien en primera instancio acudió a pedir ayuda a l Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Demuna y al Centro de Atención Mujer de la Municipalidad, quienes rápidamente se apersonaron al lugar para brindar el apoyo, lo lamentable de este caso es que desde que ocurrió el hecho la Comisaría de Villa María, ni la Fiscalía quisieron apoyar en asentar la denuncia, pero ante la presión de las autoridades presentes, luego de 6 horas recién se aceptó interponer la denuncia.

La jefa del Centro de Atención Mujer, Ashella Díaz Macedo informó que luego de haber esperado más de 6 horas se logró interponer la denuncia en la comisaria de Villa María en contra de Fran Jin Rodríguez De la Cruz, por el delito de intento de feminicidio, así mismo se han tomado las declaraciones de la víctima en presencia del fiscal y la victima ha pasado por exámenes del médico legista para que continúe el proceso de la denuncia.

Además solicitó al fiscal determinar prisión preventiva para el agresor ya que esto ha sido u intento de feminicidio. “Nosotros como área vamos a asumir la defensa legal gratuita de la víctima, durante todo el proceso legal que dure la denuncia hasta que exista un sentencia consentida”,

Finalmente DEMUNA de manera inmediata tomo el caso para brindar apoyo psicológico a la víctima.