Nuevo Chimbote. Continúan verificando que conservas infectadas hayan sido inmovilizadas de los mercados

Continúan operativos para verificar que conservas infectadas hayan sido inmovilizadas y retiradas de los mercados y puntos de venta del distrito de Nuevo Chimbote, es así que desde el primer día que se lanzó la alerta sanitaria de Sanipes, la municipalidad distrital inició exhaustivos operativos con la finalidad de proteger la salud de la población.
Estas intervenciones son realizadas por la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal y el Equipo Funcional de Salud de la comuna sureña desde que se dio conocimiento que productos hechos de caballa de la marca Tropical Food Manufacturing estaban infectados con parásitos.
La Jefa del Equipo Funcional de Salud, Belly Llerena Huamán informó la situación que se vive en el distrito desde este acontecimiento, dijo que los comerciantes de algunos mercados de Nuevo Chimbote han retirado casi en su mayoría las conservas hechas a base de caballa de circulación, principalmente de la empresa Florida.
“Se han visitado Plaza Vea, Metro, Mercado Buenos Aires, mercado de Villa María, bodegas y minimarkets, constatándose que todos estos lugares han inmovilizado las conservas de la marca Florida y Compass, aún nos faltan más mercados, como los olivos y 3 de octubre pero en el transcurso de esta semana se estarán haciendo los operativos para asegurarnos que estos productos ya no se comercialicen”, expresó Llerena Huamán.
La funcionaria recomendó a la población y a los comerciantes que ante la llegada del verano los productos como las conservas deben mantenerse a una temperatura adecuada para que no afecte la salud de los consumidores y comprar productos peruanos.
Finalmente ante la proximidad de las fiestas navideñas la jefa del equipo de salud informó que se realizarán operativos de control en las panaderías del distrito para verificar las condiciones en las que se fabrican y venden los panetones.